Mi Perro Muerde todo Cuando Está Solo En Casa
¿POR QUÉ MI PERRO MUERDE TODO CUANDO ME VOY?
Muchos se preguntan el por qué su perro mastica todo cuando están solo en casa. El primer paso para entender el comportamiento de nuestro compañero canino es entender que es un animal de manada. Que ha sido creado para estar en grupo. Por esta razón cuando lo dejamos solo por mucho tiempo podemos ver que se estresa; y cómo lo demuestra? Cuando llegas a casa y abres la puerta y sorpresa! Todas las cosas tiradas por todo lado y mordisqueadas, todo hecho un desastre.
Otra razón más simple del porqué tu perro muerde es para mantener sus dientes sanos y limpios. Cuando los perros están solos, sus instintos toman control de ellos y empiezan a masticar las cosas para limpiar sus dientes. El masticar objetos remueve la placa y partículas de comida de los dientes de tu perro.
Existen varias razones por las cuales tu perro mastica objetos que encuentre a su alrededor cuando está solo en casa. Una de estas razones también es por aburrimiento. Los perros tienen el instinto de masticar porque necesitan ejercitar los músculos de sus mandíbulas para mantenerse sanos y fuertes.
Muchos perros desarrollan este comportamiento porque sienten miedo de estar solos y se sienten inseguros cuando los dejan solos por mucho tiempo. Si dejas solo a tu perro por mucho tiempo, empezará a desarrollar miedo de sentirse solo. Esto los hace sentir indefensos y asustados.
¿Como Puedo Evitar Que Mi Perro Muerda Todo Cuando Me Voy?
Una forma de encontrar una solución y que tu relación con tu perro sea más armoniosa sería que antes de irte le des una caminata. Así de esta manera haces que queme un poco su energía y regrese más tranquilo. Este comportamiento es totalmente natural y puede ser superado con entrenamiento canino.
No lo dejes solo por mucho tiempo, no debes dejar solo a un cachorro por más de 2 horas. Un perro adulto no debe ser dejado solo por más de 4 horas. A algunos perros les podría ayudar que pongas algo de ropa con tu olor cerca de él, intenta ponerle música relajante , unas frecuencias 432hz también podrían ayudar.
Trata de pasar el mayor tiempo posible con tu perro mientras estás en casa y si notas que está aburrido o buscan atención. Regalale una galleta o un snack de recompensa. Juega con ellos por un rato para mantenerlos ocupados. Otra cosa que puedes hacer es asegurarte que tu perro tenga juguetes para masticar. Los perros necesitan juguetes y juguetes de masticar para mantenerse ocupados y tener una buena salud oral. Esto ayudará a prevenir que mastiquen los objetos en casa.
Si tienes que dejar a tu perro solo en casa por largos periodos de tiempo, es importante que consideres llevar a tu perro a una guardería canina. En una guardería para perros tendrán la oportunidad de jugar, interactuar y socializar con otros caninos y personas. Si te encuentras en la Ciudad de Panamá, no dudes en traer a tu perro a Kelev Pets. Contactanos para agendar una cita y recibe un tour gratis para que conozcas nuestras instalaciones.